8 de agosto de 2016

Cupón ONCE Embalse El RasilloEl director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha presentado esta mañana, junto a la delegada territorial de la ONCE en La Rioja, Estefanía Mirpuri, y el presidente del Consejo Territorial de la ONCE, Juan Javier Muñoz, el cupón que la ONCE dedicará el lunes 29 de agosto al embalse riojano González-Lacasa.

Será dentro de su serie ‘Verano de agua dulce’, que recoge en 18 cupones de diario (los que se juegan de lunes a jueves), una selección de estas playas de interior, entre el 1 de agosto y el 1 de septiembre.

Rodríguez Osés ha agradecido a la ONCE esta "enorme oportunidad de promoción turística que brindan a La Rioja ya que se distribuirán cinco millones y medio de cupones con la imagen del Pantano de El Rasillo, uno de los puntos turísticos más destacados de nuestra región durante los meses de verano".

El Embalse de González Lacasa ofrece actividades destinadas al ocio de los visitantes. En él se encuentra el Club Náutico de El Rasillo, para practicar vela, windsurf o piragüismo. Una playa artificial y el agua del pantano mitigan los calores de los turistas. Situado en el río Albercos, este embalse es un buen lugar para la pesca.

Esta playa, situada en el corazón de La Rioja, cuenta con una gran riqueza natural. Desde mediados de los años 90, a finales de junio, se realiza una competición de traineras denominada Bandera de La Rioja.

La serie ‘Verano de agua dulce’ comenzó el 1 de agosto con el cupón dedicado a la Playa de Valdearenas (Córdoba) y desde entonces en ella han aparecido destinos como la Playa de San Nicolás del Puerto (Sevilla), La Pesquera, en Beceite (Teruel); o Las Lagunas de Ruidera, en Ossa de Montiel (Albacete).

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar "La Paga" de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.