9 de mayo de 2017

Reunión Oficinas TurismoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, se ha reunido esta mañana con responsables de las Oficinas de Turismo de toda La Rioja para coordinar las líneas estratégicas y mejorar los servicios que se prestan desde las mismas.

Durante la reunión, ha informado que se está creando un documento trimestral con datos turísticos de visitantes, perfil del turista, motivos del viaje, grado de satisfacción, que se realizará con información de la que envíen las propias oficinas. Este informe ejecutivo servirá como documento de trabajo para definir líneas de actuación.

Asimismo, Eduardo Rodríguez Osés ha destacado que La Rioja Turismo continúa trabajando en proyectos que ayuden a avanzar y fortalecer la oferta turística de la Comunidad como por ejemplo, el convenio firmado con la empresa Ctrip, acciones con Camino Ignaciano, el mantenimiento y apertura de monumentos a lo largo del Camino de Santiago, creación de nuevos productos turísticos diferenciales, elaboración de estudios de accesibilidad, desarrollo del turismo industrial, la adhesión de La Rioja en la Red Eurovelo…

El director general de Cultura y Turismo, los responsables de las trece Oficinas de Turismo de nuestra región: Alfaro, Arnedillo, Arnedo, Briones, Calahorra, Ezcaray, Haro, Logroño, Nájera, Navarrete, Pradillo, San Millán de la Cogolla y Santo Domingo de la Calzada.

El año pasado se acercaron hasta las Oficinas de Turismo 357.613 visitantes, de los que 316.399 fueron nacionales y 46.239 extranjeros. La Oficina que más turistas atendió fue la Oficina de La Rioja, ubicada en Logroño, con más de 100.000 personas atendidas en 2016.

Además, el 75% de los visitantes extranjeros proceden de la Unión Europea. Del resto, cabe destacar los más de 3.500 turistas de EEUU, los más de 2.700 procedentes de América Latina y los casi 2.000 que llegaron de Asia.