21 de marzo de 2016

Vivero 2Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa jornada de puertas abiertas en el vivero de La Fombera ha comenzado con una muy buena acogida por parte del público que se ha acercado a las instalaciones de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente en Logroño para celebrar el Día Internacional de los Bosques, en el marco de la V Semana Forestal de La Rioja.

El vivero forestal de La Fombera ha recibido a las 10:30 horas a los primeros visitantes interesados en conocer el trabajo que se lleva a cabo por el personal de Medio Ambiente. Se trata de la primera de las tres sesiones previstas en la jornada de hoy (las otras se celebrarán a las 12:30 y a las 17:00 horas) en la que los asistentes pueden realizar un recorrido por los diferentes estancias del vivero para conocer la política de producción de plantas, el proceso que se sigue desde la recogida de semillas y las diferentes variedades que se cultivan para repoblar los montes riojanos y atender las necesidades de empresas y particulares.

Además, durante el recorrido los visitantes tienen la oportunidad de participar en un taller práctico que ha incluido la siembra en una maceta, que luego se han podido llevar a su casa a modo de obsequio, junto con una pequeña guía de plantación y cuidados de la planta.