10 de abril de 2016

IMG_2216Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa Consejería de Salud destaca el nuevo éxito de participación del segundo Paseo Saludable de esta temporada que ha discurrido por un circuito circular de 10,4 kilómetros por el Monte Cantabria. En concreto, cerca de 2.000 personas se han dado cita esta mañana para disfrutar de esta actividad que ha comenzado en centro de Salud Joaquín Elizalde de Logroño.

El paseo ha tenido una duración de 3 horas y ha contado con la participación de un amplio abanico de personas puesto estaba diseñado con baja dificultad y esfuerzo moderado. Además de agua y fruta, al finalizar el paseo se ha entregado una muestra de aceite y se han sorteado cinco pares de zapatillas deportivas.

El objetivo principal de los Paseos Saludables es aumentar y mantener niveles adecuados de actividad física saludable para lograr el mejor estado de salud y bienestar de la población riojana.

Consejos para participar en el Paseo

En los Paseos Saludables pueden participar personas de cualquier edad o condición física (los menores deben ir acompañados por una persona adulta). Se recomienda presentarse 30 minutos antes del inicio en el punto de salida, con ropa y calzado cómodos, así como con gorras, viseras y crema protectora, para protegerse del sol. Asimismo, el paseo cuenta con voluntarios de Cruz Roja, monitores deportivos, además de otras personas en las carpas de inicio, intermedio y final del recorrido (información, recepción y despedida de los participantes, recogida de datos, reparto de avituallamiento y obsequios…).

La Consejería de Salud ha diseñado para la VIII edición de Paseos Saludables otras 2 rutas que se programan para los domingos 8 de mayo y 5 de junio.

Buena Práctica

Entre los principales objetivos del III Plan de Salud de La Rioja se establece la promoción de entornos y estilos de vida saludables que permitan mejorar la salud y calidad de vida de la población de La Rioja. La actividad de Paseos Saludables ha demostrado a lo largo de siete años consecutivos su efectividad y por ello ha sido reconocida como Buena Práctica en el Sistema Nacional de Salud (SNS) en el año 2015.