14 de julio de 2016

Visita depósito agua GrañónEl consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado esta mañana el nuevo depósito de abastecimiento de agua potable que se ha construido en Grañón con el objetivo de "garantizar el suministro de agua potable en calidad y cantidad a todos los vecinos de la localidad". Carlos Cuevas ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, José Ignacio Castro, así como el director general de Política Local, Diego Bengoa.

Esta actuación se enmarca en el Fondo de Cooperación Local que busca acometer actuaciones de interés general en los municipios de La Rioja, con especial atención a aquellos que carecen de recursos económicos suficientes y, de esta forma, contribuir al bienestar y la calidad de vida de los vecinos. Ha supuesto una inversión de 235.745 euros, financiado en un 80% por el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Fomento y Política Territorial.

El Ayuntamiento de Grañón solicitó la ayuda de la Comunidad Autónoma para acometer esta actuación debido al mal estado de conservación del anterior depósito y las numerosas fugas que presentaba. Por ello, se ha construido un nuevo depósito y se ha actuado en el resto de los elementos que son necesarios para su buen funcionamiento: conexiones, suministro de energía, aliviadero y una caseta en la que se aloja el sistema de filtrado. Además se han acondicionado los accesos y se ha demolido el antiguo depósito.

El nuevo depósito, con una capacidad de 300 metros cúbicos, se sitúa a 340 metros del núcleo de población y su acceso se realiza a través de la carretera LR-411 en dirección a Villarta-Quintana. Esta infraestructura se encuentra parcialmente soterrada para minimizar su impacto visual.