19 de abril de 2017

Visita NestaresImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Nestares, Francisco Javier Hurtado, han visitado hoy la reurbanización de tres calles de este pequeño municipio del Camero Nuevo con el objetivo de mejorar los servicios públicos y favorecer la vida en los pueblos.

La inversión en esta actuación ha ascendido a 61.775 euros y ha contado con una financiación al 80% del Gobierno de La Rioja en el marco del Plan de Obras y Servicios. Este programa tiene por objeto apoyar las inversiones municipales en cuestiones de su competencia exclusiva para contribuir a mejorar el bienestar y la calidad de vida. El presupuesto para 2017 asciende a 5 millones de euros.

Detalles de la obra

La reurbanización de las calles Iglesia, Buenos Aires y travesía Iglesia ha consistido en la renovación de las redes de agua potable y saneamiento y la pavimentación de la superficie afectada.

Las nuevas tuberías para el abastecimiento de agua potable y el colector de incluyen las correspondientes conexiones a los domicilios, bocas de riego, pozos de registro, arquetas y sumideros.

La pavimentación se ha llevado a cabo con solera de hormigón en una superficie de 345 metros cuadrados. En el centro de las calles se ha colocado un caz de hormigón para canalizar las aguas pluviales. Por último, se han acondicionado las escaleras de la calle Iglesia, con sus respectivos pasamanos metálicos, y se han construido dos bancos de mampostería de piedra.