16 de mayo de 2017

concentración parcelariaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Iñigo Nagore, y el director de Desarrollo Rural, Daniel del Río, han participado esta tarde, en el Teatro Ideal de Calahorra, a la reunión convocada, junto con la Comunidad General de Regadíos de Calahorra, para informar sobre el proyecto de concentración parcelaria en la zona de regadío de Los Molinos, en el término municipal.

La concentración parcelaria tiene como finalidad la ordenación de la propiedad rústica y la mejora de las explotaciones agrarias mediante un aumento del tamaño de las fincas y la reducción del número de parcelas por explotación. El incremento de la superficie, unido a la mejora de infraestructuras y caminos, favorece la reducción de los costes de producción y una mayor competitividad de las explotaciones.

En concreto, este proyecto de concentración parcelaria comprende una superficie de 1.615 hectáreas y beneficiará a 744 agricultores de Calahorra y Aldeanueva de Ebro.