12 de julio de 2017

Mesa SequíaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, ha analizado hoy con representantes de la organizaciones agrarias (Arag-Asaja, UAGR, UPA y Fecoar) el plan de medidas para paliar los efectos de la sequía y otros fenómenos meteorológicos adversos que ha aprobado el Gobierno de La Rioja.

En el marco de la Mesa de la Sequía, se han detallado el conjunto de medidas establecidas y que se estructuran en torno a 6 acciones: la exención del pago de tasas, el seguro agrario, las ayudas directas a los titulares de explotaciones de ganadería extensiva, y facilitar el acceso a la financiación de los titulares de explotaciones agrarias.

Los miembros de la mesa también han acordado la celebración de jornadas divulgativas para seguir insistiendo en la importancia de que agricultores y ganaderos aseguren sus producciones, porque el seguro agrario es la mejor herramienta para garantizar la compensación de pérdidas y la rentabilidad de las explotaciones.