10 de abril de 2017

basque 02Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Iñigo Nagore, ha abierto la jornada de gastronomía riojana Los sabores de La Rioja que se está celebrando en el Riojaforum y que forma parte de las actividades organizadas para los alumnos del Basque Culinary Center que visitan estos días La Rioja. Se trata del sexto año consecutivo en que la Consejería, a través de ‘La Rioja Capital’, organiza esta visita con los alumnos del Basque Culinary Center.

En la jornada se va a contar con la intervención de Ramón Piñeiro (La Cocina de Ramón); el cocinero Alberto Andrés (El Rincón de Alberto), y el experto gastronómico Mikel Zeberio. A lo largo la misma, los alumnos van a conocer diversas experiencias sobre el sabor de La Rioja: el picante riojano, el pimentón, el umami riojano y el tempranillo, con diversos platos elaborados con esos ingredientes.

Tras la jornada matutina, los alumnos se desplazarán al restaurante Delicatto, donde, a las 16.30 horas, Ventura Martínez les explicará ‘El Pret a porter de las conservas’ y, para concluir, El Educador en Vinos, José Ramón Jiménez Berger, ofrecerá una cata de vinos.

Mañana, está prevista una visita al mercado de San Blas para comprar diversos alimentos que se utilizarán después en la tradicional chuletada en la finca institucional de Pazuengos, con Cordero Chamarito. Tras la comida, los alumnos se desplazarán a Ezcaray para visitar sus restaurantes.

Por último, el domingo los alumnos visitarán el Museo de la Fundación Dinastía Vivanco y las bodegas del Barrio de la Estación de Haro, para regresar posteriormente a San Sebastián.