29 de julio de 2016

El Museo del Torreón de Haro acoge desde hoy el trabajo gráfico que el fotógrafo Imanol Legross ha plasmado en el libro Mi nombre es Haro. El volumen, presentado el pasado 3 de junio en el Teatro Bretón de Haro, recoge la visión particular del artista jarrero a través de los retratos de sus vecinos.

Según el mismo el autor, "el fotolibro Mi nombre es Haro es un álbum de familia. Un recuerdo fotográfico que documenta la sociedad de este pueblo. Retratos presentes de algunos de los jarreros más representativos, seleccionados por algo importante, y es que llevan Haro en su corazón".

Un libro que realiza un pequeño homenaje a la ciudad de Haro a través de sus gentes. A través del retrato, Imanol Legross ha conseguido con estas instantáneas acercar el día a día de la localidad; sus oficios más representativos, las costumbres o las tradiciones. Retratos que hablan de una parte de la historia y del paso del tiempo captado a través del objetivo del autor.

Esta exposición se incluye en la programación del Museo de La Rioja para su Sección de Arte Contemporáneo en el Museo del Torreón de Haro, y podrá visitarse de forma gratuita hasta el día 2 de octubre en su horario habitual de verano de martes a sábado de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas, y los domingos y festivos, de 11 a 14.30 horas.