2 de septiembre de 2016

Mural OpenLa consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Escobar, ha presentado esta mañana la programación de Mural Open´16 que este año se celebrará en Logroño del 8 al 11 de septiembre, con el apoyo del Gobierno de La Rioja, y organizado por Globartia.

"Es una oportunidad para que cualquier riojano se acerque al arte y pueda comprenderlo y valorarlo" ha destacado la consejera de Desarrollo Económico e Innovación. Desde el lunes 5 de septiembre, tres días antes de la inauguración, se podrá conocer el proceso de creación de los artistas y "entender qué finalidad quieren conseguir con sus murales". Con esta cita se intenta atraer al gran público e invitarle a reflexionar. "La labor divulgativa es necesaria ya que solo si entendemos el arte podemos disfrutarlo y valorarlo" apuntaba González Menorca. En esta presentación, la consejera ha estado acompañada por el responsable de Globartia, Carlos López y el director de la Biblioteca de La Rioja, Jesús Ángel Rodríguez.

Mural Open´16 cuenta este año con la participación del artista plástico Arturo Sarramián, la ilustradora y calígrafa Valle Camacho y el ilustrador Jorge Ochagavía. Los tres artistas desarrollarán sus procesos creativos en dos espacios; la Biblioteca y el Museo de La Rioja, que se estrenan como sede en esta quinta edición.

La inauguración tendrá lugar el jueves 8 de septiembre a las 11:00 horas en el Museo de La Rioja con un recorrido por las obras de los artistas. Durante el viernes y también durante el fin de semana se sucederán talleres, charlas o una clase magistral a cargo de Globartia bajo el título ‘qué hay detrás de un mural’. Otra de las novedades son las visitas guiadas que se realizarán por los murales del casco antiguo con el objetivo de conocer las obras que ya existen en la capital.

Mural Open´16 se cerrará el domingo 11 de septiembre con una clausura visual que recopilará todas las actividades que se van a realizar durante los cuatro días de este encuentro artístico.