23 de marzo de 2016

Taller emprendedores (1)El subdirector general de Universidades y Formación Permanente, Miguel Ángel Fernández, ha inaugurado hoy, en el IES La Laboral, el taller para futuros emprendedores "Otro plan para tu futuro" dirigido a los alumnos de segundo de Formación Profesional.

Se trata de un taller práctico que permitirá a los alumnos solventar los pasos que deben seguir para iniciar una actividad empresarial, acercándoles de una manera realista y práctica a las diferentes fases y procesos que hay que desarrollar. Los talleres se centran en las dos posibilidades de emprendimiento: creación de una empresa y freelance. También les informan sobre los instrumentos que tienen a su disposición, como Emprenderioja, así como de las ayudas disponibles.

El objetivo del taller es introducir a los alumnos en el trabajo por cuenta propia como una alternativa laboral y que conozcan de primera mano el proceso de emprender, con sus satisfacciones pero también con las dificultades que acarrea.

Esta actividad se enmarca en los talleres de emprendimiento, ‘Otro plan para tu futuro’ que lleva a cabo el Gobierno riojano, a través de EmprendeRioja, y con la colaboración de dos jóvenes emprendedoras de Laura Jiménez y Andrea Estefanía, de Phics and Graphic y Macao, respectivamente.

Hasta la fecha se han realizado talleres en los IES. Rey Don García de Nájera, Duques de Nájera y Comercio, en Logroño, y el Centro de Formación Profesional, La Planilla, en Calahorra. Los centros educativos que estén interesados en participar en los mismos tienen que solicitarlo a través de EmprendeRioja.