20 de julio de 2017

hervíasImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado hoy, junto a la alcaldesa de Hervías, Elena Martínez, la mejora de la travesía, que se lleva a cabo en la actualidad, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad para los vecinos y regular el tráfico rodado a su paso por esta localidad de la comarca de Santo Domingo de la Calzada.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 250.000 euros y está previsto que se termine este verano. En la actualidad, su ejecución se sitúa en el 50%.

El proyecto contempla la construcción de aceras en el tramo urbano de la carretera LR-309, que se corresponde con avenida de La Rioja, una de las principales calles de la localidad, donde se encuentran espacios muy frecuentados, caso del ayuntamiento, banco, instalaciones deportivas… Además, se reforzará el firme de la calzada y se mejorará el drenaje para evitar el riesgo de inundación de las viviendas situadas en ambos márgenes.

Ocisa es la empresa encargada de esta actuación, que se complementará con la instalación de alumbrado exterior y mobiliario urbano y la renovación de la señalización y los reductores de velocidad.

Mejora de travesías en otros cinco municipios

La mejora de la travesía de Hervías se une a otros proyectos de similares características que se han terminado o están a punto de hacerlo en los municipios de Albelda de Iregua, Angucina, Arnedillo, Entrena y Fuenmayor y Hervías. La inversión asciende a 2,3 millones de euros en conjunto.

En la visita ha participado también el director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora, entre otras autoridades.