20 de julio de 2017

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Medio Natural, ofrecerá ese sábado 22 la posibilidad de participar en un recorrido por el Parque Sierra de Cebollera, donde se alternarán los juegos con la ambientación de algunas historias y leyendas ligadas a la cultura pastoril y a los recursos naturales del entorno.

La actividad, denominada ‘Mi abuelo que era pastor’, se incluye dentro del programa ‘Pase…ARTE Cebollera’. El itinerario tiene una extensión de 1,7 kilómetros y su dificultad y desnivel pueden considerarse de nivel bajo. Se trata de un recorrido circular por el entorno del río Piqueras que se celebrará en dos turnos: el primero, de 10:00 a 11:45 horas y un segundo turno de 12:00 a 13:45 horas.

A lo largo del recorrido, expresamente indicado para un público infantil (aconsejable entre 3 y 10 años) y sus acompañantes, podrán contemplarse vestigios del pasado trashumante de estas sierras en forma de majadas, chozos, cordeles y antiguos descansaderos de pastores, hoy en día abandonados en el paisaje pero que recobrarán vida a través de las historias y vivencias transmitidas por nuestros abuelos y contadas por un guía intérprete del Parque Natural.

Este paseo se plantea como una actividad para sensibilidades abiertas a vivir experiencias diferentes de descubrimiento del entorno natural. La participación en el paseo será gratuita, si bien se precisa la inscripción previa, puesto que las plazas son limitadas. Las solicitudes se han de dirigir al Centro de Interpretación de la Naturaleza a través del teléfono 941 468 216 o de la dirección de correo electrónico sierra.cebollera@larioja.org

Para los participantes del primer turno, el encuentro tendrá lugar a las 9:55 horas en el Centro de la Trashumancia, junto a la Venta de Piqueras. Para el segundo turno, la convocatoria es a las 11:55 en el mismo lugar.