1 de junio de 2017

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Medio Natural, ha organizado para el próximo sábado 3 de junio una actividad divulgativa sobre los humedales de montaña que tendrá lugar en el Parque Natural de la Sierra de Cebollera y estará coordinada por el biólogo César Aguilar.

La jornada, que forma parte del programa ‘Cebollera: Naturaleza y cultura’, con el cual se pretende difundir los valores de los recursos naturales y etnográficos del Parque Natural, comenzará a las 9.30 horas en el Centro de Interpretación de Villoslada de Cameros (carretera de Montenegro, s/n) y la participación será gratuita.

La actividad se desarrollará a lo largo de la mañana y comenzará con una charla introductoria en la cual los asistentes podrán conocer aspectos relevantes de de los humedales-turbera. A continuación, el grupo realizará una salida de campo por el entorno de los Hoyos de Iregua para localizar y estudiar sobre el terreno la geomorfología glacial del hábitat, por lo que el grado de exigencia será alto.

Dado que parte de la actividad discurrirá por diversos espacios del Parque, se recomienda a los participantes el uso de botas de montaña o, en su defecto, calzado de tipo deportivo con suela gruesa y silueteada, ropa cómoda y resistente, prever la protección contra la lluvia e incluir las provisiones de agua y alimentos que estimen oportuna.

Para participar en esta sesión divulgativa, es preciso inscribirse poniéndose en contacto con el Centro de Interpretación del Parque Natural Sierra de Cebollera a través del teléfono 941 468 216, del fax 941 468 224 o de la dirección de correo electrónico sierra.cebollera@larioja.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva.