13 de mayo de 2016

Convenio Federación PescaEl consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, y el presidente de la Federación Riojana de Pesca, Juan Antonio Villoslada, han suscrito un convenio de colaboración por el cual el Gobierno de La Rioja destinará 7.200 euros a la realización de actividades encaminadas a la formación del pescador para la obtención de la licencia de pesca de La Rioja.

En virtud de este acuerdo, la administración medioambiental riojana financiará la impartición de nueve cursos de formación, que la Federación Riojana de Pesca tiene previsto impartir a la largo de 2016 en diferentes fechas y comarcas de La Rioja para la habilitación del pescador. En la actualidad, hay 9.291 licencias de pesca en la comunidad autónoma.

Durante el curso, se abordarán cuestiones que permitirán a los futuros pescadores adquirir unos conocimientos básicos para una práctica responsable y segura, tales como la legislación vigente en la materia, nociones sobre ecología y biología de especies de pesca o especies protegidas. También se darán a conocer las modalidades, técnicas, artes y aparejos de pesca, las líneas principales de la ordenación piscícola en nuestra región, las normas esenciales de seguridad, así como una serie de reglas elementales de comportamiento y ética del pescador.