4 de abril de 2016

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha abierto la convocatoria para este año de las ayudas destinadas a mejorar el medio y las infraestructuras para la conservación, fomento y aprovechamiento de los terrenos cinegéticos en La Rioja.

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica hoy los detalles de esta línea de ayudas que tiene por objeto promover actuaciones que contribuyan a mejorar el hábitat en beneficio de las especies cinéticas y las infraestructuras de los cotos de caza, así como a prevenir los daños producidos por las especies cinegéticas.

Medio Ambiente tiene previsto destinar 70.620 euros a esas ayudas cuyos beneficiarios son los titulares de los terrenos cinegéticos o los adjudicatarios de los aprovechamientos de los cotos de caza deportivos, municipales y privados de La Rioja. Las ayudas podrán cubrir hasta el 70% del coste de la inversión prevista.

El plazo para la presentación de las solicitudes y la documentación requerida termina el 4 de mayo. Los interesados deberán presentar las instancias en el registro de la Dirección de Medio Natural (C/ Prado Viejo, 62, bis, en Logroño), el registro de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente (Avda. de la Paz, 8-10, en Logroño) o el registro de la Comunidad Autónoma (C/ Capitán Cortes, 1, en Logroño), además de las distintas oficinas de Atención al Ciudadanos repartidas en los municipios de la comunidad autónoma.