27 de marzo de 2017

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha abierto una nueva convocatoria de ayudas destinadas a mejorar el medio y las infraestructuras para la conservación, fomento y aprovechamiento de los terrenos cinegéticos.

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica hoy la Resolución 326/2017 correspondiente a esta línea de ayudas que tiene por objeto promover actuaciones que contribuyan a mejorar el hábitat en beneficio de las especies cinéticas y las infraestructuras de los cotos de caza, así como a prevenir los daños producidos por estas especies.

Medio Ambiente destinará 70.620 euros a estas ayudas cuyos beneficiarios son los titulares de los terrenos cinegéticos o los adjudicatarios de los aprovechamientos de cotos de caza deportivos, municipales, o privados de la comunidad autónoma. Las ayudas podrán cubrir hasta el 70% del coste de la inversión prevista.

Tramitación electrónica

Las solicitudes y la documentación exigida se dirigirán al director general de Medio Natural y podrán presentarse en cualquier registro de la Consejería, en las Oficinas de Atención al Ciudadano, o puede realizarse en la oficina electrónica del Gobierno de La Rioja www.larioja.org. El modelo oficial de instancia estará disponible en la Dirección General de Medio Natural (Pradoviejo, 62 bis, en Logroño), el SAC (C/ Capitán Cortés, 1, Logroño) o a través de la web del Gobierno de La Rioja (www.larioja.org/medioambiente) en el apartado trámites e impresos.

La personas jurídicas que soliciten estas ayudas o quienes les representen deben presentar obligatoriamente las solicitudes a través de la dirección electrónica del Gobierno de La Rioja en la aplicación www.larioja.org/notificaciones. En caso de no estar habilitado para acceder a la aplicación, el interesado debe darse de alta en el correo electrónico seccioncaza@larioja.org.