28 de febrero de 2017

MaratóndeLaRioja1El director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, ha participado esta mañana en la presentación de la Media Maratón de La Rioja que este año celebra su 26 edición y que tendrá lugar el próximo domingo 28 de mayo.

Al acto ha asistido también el concejal de Deportes de Logroño, Javier Merino; la presidente de FEAPS La Rioja, Ana Revilla; el director de Instituciones de Caixabank en La Rioja, Alberto Marín; el director general de Nueva Rioja, Javier Doval, y el director técnico de la Media Maratón de La Rioja, César Álvarez.

"Presentamos una prueba deportiva de primer nivel que se ha convertido en una de las carreras de referencia para muchos atletas españoles y estamos seguros de que este año serán más los que decidan participar en ella superando la cifra de los 1.200 corredores que se dieron cita en la pasada edición" ha subrayado Azcona.

Asimismo, el director general del Deporte ha destacado que "más de la mitad de los participantes proceden de diferentes puntos de la geografía española, especialmente de comunidades limítrofes como País Vasco y Navarra, pero también de Cantabria y Madrid, entre otras, lo que nos permite disfrutar de una jornada deportiva al mismo tiempo que promocionamos nuestra comunidad".

En este sentido, Azcona ha recordado que uno de los ejes de la actividad de la dirección general del Deporte para este año es convertir La Rioja en un destino turístico deportivo de primer nivel, "queremos que a la riqueza de nuestros paisajes, gastronomía, patrimonio, y cultura, se una un turismo en el que el motivo principal del viaje sea la práctica de actividades deportivas o la visita para presenciar una competición o un evento deportivo y, esta prueba cumple perfectamente con esas premisas", ha subrayado.

Además, ha destacado el carácter integrador de esta prueba que contará nuevamente con voluntarios de FEAPS La Rioja y la asistencia técnica de voluntarios del Club Atletismo Beronia, y el gran trabajo de los organizadores "su entusiasmo hace posible que esta prueba se consolide y siga cumpliendo años".

Media Maratón, carrera pedestre y carrera de patines

La carrera mantiene sus puntos de salida (sede de Diario La Rioja) y llegada (El Espolón) para que una vez que concluya la prueba, los deportistas puedan disfrutar de la gastronomía logroñesa o de su patrimonio cultural.

El año pasado se introdujo la denominada Carrera de Iniciación, una prueba de 7 kilómetros que compartirá salida y llegada con la media maratón, pero en la que no se realizará la totalidad del recorrido sino una tercera parte antes de entrar a la línea de meta de El Espolón. Además, este año se ha introducido como novedad una carrera en patines de 19 kilómetros.

En su intervención, Azcona ha señalado que "se trata de una prueba de atletismo popular, que supone una gran oportunidad de disfrutar de una jornada deportiva para toda la familia en la que unos pueden participar como atletas, otros como espectadores y los más pequeños disfrutando de las distintas actividades que se van a organizar entorno a ella".