11 de marzo de 2016

Curso diabetesLa consejera de Salud, María Martín, ha participado esta semana en la apertura de la sexta edición del Curso de Actualización en Diabetes para Profesionales, que concluye hoy en las instalaciones del Colegio de Médicos de La Rioja. En su intervención, Martín anunció que ya está prácticamente ultimada la estrategia para la atención al paciente crónico en Diabetes Mellitus y que la misma se dará a conocer el próximo mes de abril.

En este sentido, la consejera de Salud agradeció a los profesionales sanitarios que han participado en la redacción de esta estrategia, su trabajo para ofrecer a los pacientes de esta patología un trato más cercano y más personalizado, al tiempo que ofreció al presidente de la asociación su participación en la misma, antes de proceder a su publicación definitiva.

Según explicó Martín, la Diabetes Mellitus es una de las patologías crónicas más intensamente enraizadas, no solamente en La Rioja, sino en todo el país. En La Rioja existen aproximadamente unos 2.000 pacientes aquejados de DM de tipo I y prácticamente 32.000 personas que padecen DM de tipo 2, si bien, una gran cantidad de estos últimos, no saben que padecen la enfermedad.

Asimismo, Martín abogó por la implicación del sistema sanitario, los profesionales, las sociedades científicas y los pacientes, para implantar medidas de control y de autocuidado que, junto con los tratamientos médicos, permitan poner coto a esta enfermedad.

El VI Curso de Actualización en Diabetes para Profesionales consiste en una reunión para profesionales sanitarios de todas las categorías y de todos los niveles asistenciales, donde se les da a conocer los avances que se están realizando en esta materia. La organización de la reunión corresponde a la asociación Diabéticos Asociados de La Rioja.