7 de mayo de 2016

Jornada de pediatrasImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa consejera de Salud, María Martín, ha reconocido hoy la labor de los pediatras que "en muchas ocasiones excede el ámbito asistencial y contribuye de manera decisiva a la prevención de enfermedades y a que niños y adolescentes disfruten de una buena salud".

María Martín ha trasladado este mensaje al centenar de especialistas que han asistido a la jornada organizada en Logroño por la Sociedad de Pediatría de Aragón, La Rioja y Soria para abordar diferentes cuestiones en este ámbito.

En su intervención, la consejera de Salud se ha referido a la obesidad infantil, uno de los asuntos que mayor preocupación despierta en la actualidad como consecuencia de nuevos estilos de vida, en los que gana terreno el sedentarismo y se va perdiendo la cultura de la alimentación tradicional.

María Martín ha incidido en inculcar a los más pequeños hábitos de vida saludable, una alimentación equilibrada y el ejercicio físico diario para evitar problemas futuros. "Es necesario fomentar la educación para la salud y una mayor corresponsabilidad de pacientes y familias", ha recalcado.