24 de mayo de 2016

AlxenLa consejera de Salud, María Martín, ha participado esta mañana en la presentación de la nueva Unidad de Salud Deportiva que pone en marcha la clínica Alxen. Este nuevo servicio ha sido promovido por los doctores Federico Muñoz y José Luis González, y a su presentación ha asistido alrededor de 120 personas, entre ellas director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, profesionales de la clínica, deportistas y representantes del mundo del deporte y de las federaciones deportivas.

María Martín ha felicitado la iniciativa de la clínica para ampliar su cartera de servicios en un área prioritaria actualmente para la Consejería de Salud que quiere promocionar estilos de vida saludable y asumir la corresponsabilidad de los ciudadanos en los problemas de salud.

Para la consejera, "una unidad de estas características está en total consonancia con la Alianza Riojana por la Salud, destinada a crear una red de sinergias con asociaciones y entidades de todos los sectores sociales para promover entre los ciudadanos el valor que tiene que se corresponsabilicen de su salud y sean conscientes de la importancia de cuidarse".

El Gobierno de La Rioja destaca la importancia de promover el ejercicio físico, una alimentación saludable y desterrar hábitos nocivos como el tabaquismo. La práctica deportiva sigue creciendo actualmente y, por ello, siempre es una buena noticia este tipo de iniciativas que regulan la práctica regular del ejercicio físico y el deporte.

Para la consejera, todos los sectores sociales, ya sean instituciones, partidos políticos, asociaciones de pacientes, industrias alimentarias, empresas, colegios profesionales, sistema educativo, entidades locales, medios de comunicación o ciudadanos, deben poner su granito de arena para que la sociedad goce de una sanidad solidaria y equitativa, y que esté presente en cada decisión.