16 de junio de 2017

Escuela EnfermeríaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa consejera de Salud, María Martín, ha participado hoy, junto al Rector de la Universidad de La Rioja, Julio Rubio, en el acto de graduación de los 63 alumnos de la IV Promoción de Grado de la Escuela Universitaria de Enfermería de La Rioja. Al acto de graduación también han asistido la gerente del Servicio Riojano de Salud, Ana Esther Ruiz; el director del Área de Salud, José Miguel Acítores, y la directora de la Escuela de Enfermería de La Rioja, Marisol Martínez. María del Carmen Pérez Aradros, profesora de la Escuela hasta 2016, ha ofrecido la lección magistral ‘Acto de Graduación’.

Durante la ceremonia, que se ha celebrado en el salón de actos del Hospital San Pedro, Martín ha animado a los nuevos graduados en Enfermería a continuar liderando "una profesión dedicada por excelencia al cuidado de las personas y de los pacientes, con señas de identidad claves como rigor, empatía y metodología".

La titular de Salud ha asegurado que para el Sistema Público de Salud de La Rioja, la formación de los profesionales sanitarios es "una tarea a la que se dedican importantes esfuerzos y a la que vamos a seguir aplicándonos en todos sus ámbitos; tanto en la fase inicial, de preparación y de entrada a este mundo sanitario; como en la necesaria actualización de conocimientos que resulta inherente a toda profesión, pero que en el caso de las ciencias de la salud; y en especial de la Enfermería, resulta del todo imprescindible".

Este verano arrancarán las obras de la nueva Escuela de Enfermería

Martín se ha referido también al papel más amplio y profundo que la Enfermería tiene en la atención a los ciudadanos. "Difícilmente podremos plantear una adecuada atención al paciente crónico sin contar con un espacio específico para la atención y los cuidados enfermeros. Por supuesto, es una ventaja y un motivo de orgullo para todos vosotros, pero también es también un grado más de responsabilidad en vuestra labor", ha recalcado ante los ya graduados y sus familias.

La consejera se ha referido también al próximo inicio de las obras de construcción de la nueva Escuela de Enfermería, situada junto al Centro de Procesos de Alta Resolución (CARPA), proyecto que nace de la colaboración del Gobierno de La Rioja con la Universidad de La Rioja, el Colegio de Enfermería y las instancias políticas y sociales con las que se ha trabajado para definir una solución consensuada que de una respuesta integral a los estudios de enfermería en La Rioja.

Enfermería, la titulación más demandada en La Rioja

El Grado de Enfermería es la titulación más demandada de la Universidad de La Rioja, con más de 800 solicitudes en primera opción, y con una nota de corte de 9.6. Un total de 2.332 alumnos de Enfermería han salido de sus aulas, en las 43 promociones habidas hasta la fecha entre diplomatura y grado.