24 de mayo de 2017

Alimentos saludables (2)Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa directora general de Agricultura y Ganadería, María Jesús Miñana, ha participado esta mañana, en el Centro Tecnológico de La Rioja, en la inauguración de la II Jornada Desarrollo de alimentos saludables. Oportunidad y ecosistema de apoyo.

Esta jornada, dirigida al sector alimentario, se enmarca en el Foro Healthy Food Rioja, que tiene como objetivo transferir los resultados del proyecto Healthy Food Rioja, que busca especializar a La Rioja en el desarrollo de los alimentos saludables, tanto a la industria alimentaria como a la población en general.

La alimentación saludable es la gran tendencia de consumo actual. El nuevo consumidor vincula su salud a los alimentos que consume y demanda características nutricionales concretas en función de sus intereses. En este sentido, Miñana ha señalado que esta jornada "muestra la oportunidad que supone para la industria agroalimentaria la tendencia de consumo de alimentos saludables y que, a la vez, trae consigo un gran desafío tecnológico".

Asimismo, la directora general de Agricultura y Ganadería ha recordado que "dado el peso y la importancia del sector agroalimentario en La Rioja, desde el Gobierno regional se ha dotado al sector de un amplio sistema de I+D+i compuesto por diferentes organismos y centros de investigación especializados, con infraestructuras, equipamientos y recursos humanos propios".

Por último, Miñana ha concluido que "esta diversidad, este ecosistema de I+D+i agroalimentaria, favorece la especialización y el trabajo en equipo entre centros, y sobretodo, favorece la cercanía, y la capacidad de servicio de los centros a las empresas".