30 de mayo de 2017

jornada agroecológicasImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa directora general de Agricultura y Ganadería, María Jesús Miñana, abrirá mañana, a las 10.00 horas, en el Centro Ibercaja Portales de Logroño, las III Jornadas Agroecológicas de La Rioja que están organizadas por Agrovidar Soluciones Ambientales, en colaboración con el Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja (CPAER), y con el apoyo Gobierno regional a través del Programa de Desarrollo Rural de La Rioja.

Estas jornadas formativas, abiertas a productores, elaboradores, comercializadores y consumidores, incluyen cinco ponencias sobre experiencias desarrolladas en el ámbito de esta producción respetuosa con el medio ambiente que buscan reforzar al crecimiento y la profesionalización del sector ecológico riojano.

Con carácter previo, esta mañana se celebrará también un taller de agrohomeopatía, a cargo de la ingeniera agrónoma y asesora de producción ecológica vegetal, Inna Herráiz.

Tras la intervención inaugural de Miñana, a las 10.15 horas, el director técnico de CBC Iberia, Paolo Sambado, hablará sobre la ‘Evolución de la confusión sexual en España, casos reales en viñedo y frutales’. Tras un descanso, a las 12.00 horas, el experto en control biológico en cultivos hortícolas del valle del Ebro y control integrado de frutales, el investigador del INTIA, Ricardo Biurrún, se centrará en el ‘Uso de setos y bandas floridas para el control de plagas en cultivos leñosos y hortícolas’.

La sesión de tarde arrancará a las 17.00 horas, con la charla de la ingeniera agrónoma, y experta en suelos, Marisol Garrido, sobre ‘Fertilización del suelo para la salud de las plantas y personas’. A continuación, David y Ana Lafuente compartirán su proyecto de agricultura ecológica ‘La Huerta de Rizos’.

La catedrática e investigadora de la Universidad Politécnica de Valencia y presidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), Dolores Raigón, cerrará las jornadas a las 20 horas, con una conferencia sobre los ‘Beneficios de los alimentos ecológicos’