7 de marzo de 2016

El próximo miércoles 9 de marzo tendrán lugar en Logroño las I Jornadas de Educación Hacia la Sostenibilidad de La Rioja, una citaJornadas de Educación hacia la Sostenibilidad abierta a la sociedad en general y especialmente importante para la comunidad educativa, en la que se va a reflexionar sobre la educación hacia la sostenibilidad como herramienta de innovación educativa, sobre su situación en La Rioja y también sobre algunas de las experiencias más destacadas que se están desarrollando por todo el mundo.

El Área de Programas de Educación Ambiental de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y el Centro de Innovación y Formación Educativa (CIFE) de la Consejería de Educación Formación y Empleo organizan estas jornadas, que se celebrarán en el salón de actos del IES La Laboral de Lardero, de 17:30 a 20:30 horas.

Las jornadas contarán con dos de las voces más autorizadas en nuestro país en materia de educación para la sostenibilidad e innovación pedagógica, Fabricio Caivano y Alfredo Hernando. Caivano, licenciado en derecho, periodista y sociólogo especializado en pedagogía ofrecerá una ponencia sobre la 'Renovación pedagógica en un mundo cambiante'. Fue fundador de la revista Cuadernos de Pedagogía, que dirigió durante cerca de veinticinco años, y actualmente es editor de la revista Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil.

Por su parte, Alfredo Hernando versará su ponencia sobre ‘La Escuela del siglo XXI: experiencias educativas que viajan hacia la sostenibilidad’. Educador, comunicador, psicólogo e investigador, Hernando es el creador del proyecto Escuela XXI y autor del libro ‘Viaje a la escuela del siglo XXI. Así trabajan los colegios más innovadores del mundo’.

La jornada contará también con la presencia de algunos de los profesores que participan en el programa de educación ambiental del Gobierno de La Rioja Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad (CEHS), que expondrán sus experiencias en el mismo.

La inscripción en las jornadas es gratuita y puede realizarse a través de la web www.larioja.org/medioambienteEste enlace se abrirá en una ventana nueva y Educarioja.