2 de mayo de 2017

Atletismo VeteranosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha participado hoy en la presentación del Campeonato de España de Atletismo Veterano que se celebrará en Logroño los días 13 y 14 de mayo.

Escobar ha destacado que esta cita congregará en la capital riojana a unos 400 atletas a partir de 35 años y sin límite de edad dispuestos a participar en las tres pruebas convocadas: el Campeonato de España de 10.000 metros, el XIV Campeonato de España de Pruebas Combinadas y X Campeonato de España de Pentatlón de Lanzamiento.

"Este campeonato, de primer orden, se ha convertido en un referente para todos aquellos atletas que no quieren despedirse del atletismo pese a la edad por lo que estoy seguro de que va a ser un éxito, lo que, sin duda, tendrá un gran impacto económico en la ciudad", ha subrayado.

En este sentido, ha recordado que debido a la alta participación, la Real Federación Española de Atletismo decidió recientemente exigir unas marcas mínimas para competir en este evento deportivo.

En la presentación tambiém han participado, el presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA); Raúl Chapado, el presidente de la Federación Riojana de Atletismo (FRA), Roberto Ruales; la responsable del área de veteranos de FRA, Pilar Alonso, y el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Logroño, Francisco Iglesias.

La organización ha indicado que el Campeonato de Pruebas Combinadas estará compuesto por longitud, peso, altura y 400 metros; vallas, disco, pértiga, jabalina y 1.500 metros; y el heptatlón femenino con vallas, altura, peso, 200, y longitud, jabalina y 800 metros.

Los interesados en participar en estas pruebas deben inscribirse a través de la intranet de la Real Federación Española de Atletismo o en el Portal del Atleta (http://portaldelatleta.rfea.es/main.jps), y deben acreditar, en las tres pruebas, ciertas marcas mínimas.