27 de febrero de 2017

2017-02-27 Cra. Innovación presenta próxima edición de Logrostock 01La consejera de Desarrollo Económico, Leonor González Menorca, ha señalado que el comercio es un sector clave para la economía riojana, tanto por su peso económico, ya que supone el 18,4% del PIB riojano, (incluye el comercio al por mayor, al por menor y reparación de vehículos a motor) como por su importante conexión con el turismo y el emprendimiento.

Estas ferias son muy positivas para el sector y para los comerciantes. Además son un importante recurso turístico para las ciudades que las acogen, ha señalado la consejera de Desarrollo Económico, Leonor González Menorca, en la presentación de la nueva edición de la Feria de Oportunidades de Logroño, Logrostock 2017, que se celebrará este año los días 3, 4 y 5 de marzo en el Paseo del Espolón. González Menorca ha estado acompañada por la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el presidente de la Cámara de Comercio, José María Ruiz Alejos.

"Logrostock se consolida cada año como un evento que atrae a numerosos visitantes a la ciudad", ha explicado Leonor González Menorca.

El comercio riojano es también uno de los sectores más activos del Plan de subvenciones de la ADER, que aglutina el 13,4% del total de los proyectos presentados en ADER del 2008 al 2016. El Gobierno de La Rioja pretende mejorar su capacidad competitiva, mejorar su capacidad financiera, optimizar el modelo comercial de proximidad y mejorar el servicio a los clientes.

Logrostock, del 3 al 5 de marzo en El Espolón

La feria de oportunidades Logrostock está organizada por la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, con la financiación de la Agencia de Desarrollo Económico del Gobierno de La Rioja y del Ayuntamiento de Logroño, además de los propios comercios participantes. Este año la feria, que celebra su décimo quinta edición, contará con 240 stands, correspondientes a un total de 185 comercios representativos de 35 sectores y actividades diferentes. Habrá 47 establecimientos nuevos y 138 repiten, lo que da muestra del interés de la feria para el propio comercio.

Al igual que en 2016, este año también se suman, a los stands del Espolón, nueve comercios que presentarán sus ofertas desde sus propios establecimientos en diferentes puntos de la ciudad.