15 de septiembre de 2016

Clausura González Menorca Congreso UGTLa consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha participado esta mañana, en la Fundación Laboral de la Construcción, en la clausura del congreso constituyente de la nueva Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT La Rioja, en la que ha felicitado al nuevo coordinador, Juan Carlos Alfaro.

Durante su intervención, González Menorca ha hecho hincapié en la apuesta del Gobierno de La Rioja por el diálogo y el entendimiento para poder sentar las bases de acuerdos de interés para todos y reforzar los puntos de unión con los agentes económicos y sociales más representativos de la región.

"Este compromiso se ha materializado en la constitución de la Mesa del Diálogo Social, en la que está presente UGT, y de la que ha emanado la Ley de Impulso y Consolidación del Diálogo Social, una norma que da a la concertación social el máximo nivel institucional como una herramienta de participación y construcción de políticas comunes" ha señalado la consejera de Desarrollo Económico.

Además, González Menorca ha subrayado que el diálogo social tiene que estar presente en los retos que tiene La Rioja como Comunidad y que nos implican a todos. Retos como evolucionar el modelo económico, intensificar las capacidades directivas y la actitud emprendedora, afianzar las ganancias de productividad por tecnología y la cualificación, entre otros.