17 de noviembre de 2016

Dia del emprendedor 2La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha inaugurado el Día del Emprendedor 2016, que en La Rioja promueve EmprendeRioja. González Menorca ha subrayado que esta jornada tiene como objetivo "reconocer la figura del emprendedor y del empresario, para, tal y como busca nuestro Plan EmprendeRioja, generar más, pero sobre todo, mejores empresas en nuestra Comunidad".

Esta jornada, que este año alcanza su décima edición, ha contado con diferentes actuaciones, sectorizadas por públicos objetivos: emprendedores, estudiantes, empresarios y profesionales educativos. Tras la apertura, la conferencia inaugural ha corrido a cargo de la periodista y escritora, Marta Robles, y tiene por título ‘Haz lo que temas’.

A continuación se ha celebrado una mesa redonda sobre ‘Diferentes formas de emprender: desde la oportunidad, el traspaso, la franquicia o el emprendimiento de segunda generación’, en la que han intervenido Dani González, Guillermo Fuertes, Daniel Anés y Myriam García.

También se van a celebrar los siguientes workshop: ‘Emprender y ser feliz, muy feliz’, que impartirá, Jorge Martínez Núñez, de Hola Jorge; ‘Diferenciación a través de la Marca y el Diseño’ por Lourdes Velasco y Almudena Fernández, de la Oficina Española de Patentes y Marcas; ‘¡Emprendedora en Jaque!’ por Amaia Iza, de Caissa y ‘Multiplica tus contactos y tu negocio’, a cargo de Andrés García Navarro, BNI España.

Tras el almuerzo, que contará con actividades dirigidas de networking para ampliar la red de contactos, el proyecto Yuzz La Rioja presentará ‘¿Quieres ir a Silicon Valley?’. También se celebrarán tres workshop: ‘Planificar para no fracasar: algunas herramientas’, por Enrique Roldán, de la Asociación de Profesionales de la Gestión de Proyectos (APGP); ‘Herramientas para asesores y técnicos de emprendimiento y desarrollo’ que impartirá técnicos de EmprendeRioja, y ‘Detectar y gestionar talento emprendedor en el ámbito educativo y familiar’, a cargo de Johana Martínez, de Vivero de Talento.

Paralelamente, tendrán lugar las presentaciones para conocer las ‘vías de financiación avanzada para crecer y consolidar nuestro proyecto’, que ofrecerá la ADER, Ricari, Iberaval, CaixaBank, Ibercaja; ‘KATANA: 100.000 € para tu proyecto Agro-Tic’, por el cluster FOOD+i y ‘Oportunidades de los digital innovation hubs para las empresas de base tecnológica – RIOHUB – I4MS’, por AERTIC y ADER; y ‘Recursos, networking y formación, las claves para acelerar startups’, por Jesús Fernández, de 007ideas. La jornada se clausurará a las 20.00 horas, con Fuckup Night, la noche de los fracasos, por la Fundación Capacitae.