3 de agosto de 2017

visita empresaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha visitado hoy la empresa ‘Citylok’, en su sede ubicada en el Vivero de Empresas del Gobierno de La Rioja (Avda. Lope de Vega, 43 en Logroño), para interesarse por su funcionamiento y para conocer los nuevos proyectos de esta entidad.

Durante la visita, en la que ha participado también el director general de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio, Julio Herreros, Leonor González Menorca ha felicitado a los socios de la firma, Marcos García y Silvia Lorente por "los logros conseguidos por esta joven e innovadora empresa en un año de vida".

Citylok es el mayor compilador de planes, ocio y eventos geolocalizados y una agenda de ocio personalizada, cuya misión es informar sobre lo que ocurre aquí y ahora o en cualquier lugar del mundo a través de una experiencia de usuario única.

Esta startup ha desarrollado una herramienta al servicio de usuarios y promotores, con una plataforma, que gracias al big data gestiona la información y convierte a Citylok en la primera aplicación para encontrar planes en el momento y el ‘Google de los eventos’.

Además, Citylok es una red social en la que los usuarios generan y comparten contenidos. Las publicaciones, llamadas LOK, están compuestas por una fotografía, fecha, categoría y descripción del evento. Además, los usuarios pueden compartir las publicaciones de Citylok en otras redes sociales como Twitter, Facebook o Whatsapp. Esta aplicación es gratuita y está disponible en Android e IOS.

Esta empresa, fundada en agosto de 2016 por un grupo de jóvenes emprendedores, ya ha recibido numerosos reconocimientos, entre los que destacan el Premio Idea Emprendedora del año en La Rioja (2016) que otorga la FER y EmprendeRioja; el accésit al Mejor Emprendedor del Año (2016), que concede la Cátedra de Emprendimiento de la UR y la Cámara de Comercio; Ganador de la competición local organizada por Spain Startup (2017); finalista Startup Madrid (2017), organizada por el Ayuntamiento de Madrid y el Foro de Empresas por Madrid, y el Premio Yuzz La Rioja (2017), con el que fue ganadora del programa Yuzz.