21 de febrero de 2017

Entrega diplomas Formación directivosLa consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha entregado en el Centro Tecnológico de La Rioja los diplomas a los participantes de los cursos de formación de directivos dirigidos a mejorar la eficiencia en la gestión de las empresas riojanas. González Menorca ha estado acompañada por el presidente del Club de Marketing, Ignacio Blanco, y por el vicepresidente de la FER, Jesús Angel Toyas, entidades con las que el Ejecutivo riojano colabora por su experiencia en la organización de cursos superiores, masters de formación directiva y cursos de capacitación técnica.

El objetivo de esta formación es mejorar la profesionalización y competitividad de las empresas riojanas, fundamentalmente de las pymes. Estas acciones se han dirigido a directivos y mandos intermedios.

Cabe recordar que el Plan de Desarrollo Industrial de La Rioja incide específicamente en la necesidad de fortalecer el sector industrial mediante un aumento de la dimensión empresarial sobre la base de empresas más tecnológicas, más innovadoras, colaborativas e internacionalizadas, y promover una mayor implicación de directivos y los trabajadores en los procesos de mejora de la gestión en las organizaciones, como mecanismos de mejora de la competitividad.

Concretamente se han llevado a cabo dos programas superiores de 96 horas lectivas, dirigidos a directivos de empresas de La Rioja, que serán impartidos por escuelas de negocio: programa de dirección financiera y programa de dirección estratégica. Además se han impartido cuatro cursos cortos de formación de las siguientes materias: estrategia de compras y análisis de mercado; evaluación del desempeño como herramienta de gestión del cambio; negociación de ventas avanzada y presentaciones orales en inglés.