30 de marzo de 2017

web de La Rioja Tierra Abierta 01Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa página web de La Rioja Tierra Abierta (www.lariojatierrabierta.com) arranca un día antes de la inauguración de la muestra, que comienza mañana, 31 de marzo, y se prolongará hasta el próximo 29 de octubre. En ella, los usuarios podrán acceder a los contenidos culturales y turísticos relacionados con la exposición y la comarca de Arnedo, siendo esta última la ciudad que alberga la séptima edición.

De esta forma, la web ejerce como ventana pública de esta iniciativa organizada por Fundación Caja Rioja y el Gobierno de La Rioja. Mirando dentro, el paisaje es La Rioja Tierra Abierta en toda su trayectoria (desde el año 2000) y es el lema ‘Cinemática’, un periodo de aceleración constante donde la combinación de la luz y el movimiento nos hicieron entender nuestra realidad contemporánea bajo nuevos parámetros.

Asimismo, los usuarios podrán navegar por las tres sedes de la exposición (iglesia de San Cosme y San Damián, Nuevo Cinema y Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja), obteniendo información muy práctica sobre el servicio del minibús que las enlazará o sobre las zonas de aparcamiento más próximas.

La web también ofrece contenidos turísticos de naturaleza industrial (visitas a Gaimo, Callaghan, José Sáenz, FAL Chiruca, Fluchos y CTCR) y otros servicios que pueden resultar útiles para los visitantes.

Por otra parte, la cultura impregnará toda la programación paralela a la muestra durante los siete meses. Para empezar, el Teatro Cervantes de Arnedo alberga dos espectáculos este mismo fin de semana: el estreno mundial del musical ‘La leyenda de un bandido’, de Vicente Cuadrado, interpretado con voces en directo por La Garnacha Teatro (mañana, 20:30 horas), y el concierto de inauguración de la Banda Sinfónica de La Rioja (domingo, 19:30 horas).