21 de julio de 2016

Fotos pincho HaroEl director general de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio, Julio Herreros, ha participado hoy, en la Cafetería Nido de Haro, en la prueba del pincho con el fin de hacer un seguimiento de la XI Semana del Pincho de Haro, que se celebra hasta el 25 de julio y cuenta con la participación de 15 establecimientos de hostelería de la localidad. Herreros ha estado acompañado por la alcaldesa Laura Rivado, el concejal de Obras, Urbanismo y Vivienda, Javier Redondo, el cocinero Miguel Espinosa, la presidenta de ACCIRA, Susana Sanz y una vocal de la Junta Directiva, Eva Sanz.

Concretamente, participan en esta edición los siguientes establecimientos: Bar Pirolo, Mesón Los Berones, Bar Kaya, Restaurante Beethoven, Bar Pámpano, Café Época, Bar Obarenes, Tapas Madrid Jamonero, Bar El Sol, Café Suizo, Restaurante Vega, Cafetería Nido, Bar Duke, Entrecopas, Restaurante-asador Tinto. Durante estos días se pueden degustar 15 pinchos diferentes a un precio cerrado de 2 euros, bebida aparte.

Durante la prueba han destacado la calidad de los pinchos de este año. También han señalado que los clientes están valorando el esfuerzo de la asociación y concretamente, de los bares, por ofrecer una hostelería de calidad, novedosa y con una excelente presentación.

Previa a esta celebración, los hosteleros de ACCIRA participaron en talleres de formación sobre pinchos, servicio y presentación a cargo del cocinero riojano Miguel Espinosa, con una amplia trayectoria en el mundo de la cocina en miniatura y el café y ganador de varias ediciones del Concurso de Tapas de La Rioja.

Con esta formación de los hosteleros de ACCIRA y la posterior revisión de los pinchos que iban a participar en esta edición de la Semana del Pincho se ha querido conseguir una edición de calidad, innovadora, con el objetivo de no dejar indiferentes a los clientes.

Esta actividad se incluye en el convenio de colaboración suscrito con la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja.