6 de octubre de 2016

Apertura Jornada Dirección ProyectosEl director general de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio, Julio Herreros, ha participado esta mañana en la apertura de la III Jornada sobre Dirección de Proyectos, que se celebrará mañana en el Centro de Referencia Nacional en Nuevas Tecnologías ‘Think TIC’.

El encuentro previsto ha abordado las competencias que deben tener los directores de proyectos más allá de las habilidades técnicas y se ha centrado en la comunicación, competencia principal ya que correctamente aplicada logra vincular a todos los miembros de una organización en un proyecto común de mejora.

Tiene un carácter eminentemente práctico y consta de cinco ponencias, cuatro talleres prácticos en los que se trabajarán las competencias y herramientas fundamentales para los directores de proyectos y una mesa redonda sobre cómo desarrollar las habilidades interpersonales del director del proyecto.

Este encuentro ha versado sobre las herramientas más potentes para un director de proyectos: La comunicación, que ha sido impartido el consultor económico y financiero y formador, actor y divulgador, Angel Martínez Maestre.

Otros temas que se van a abordar son la "Introducción a la inteligencia emocional: entendernos a nosotros para entender a los demás", a cargo del consultor Roberto Hernández; "La gestión de equipos virtuales globales: oportunidades, riesgos y claves de éxito del paso a la virtualidad para la pyme", que impartirá el global programme manager, Marc Martí; e "Intenciones y realidades en la dirección de un equipo deportivo: experiencias desde el deporte de élite", por el entrenador de balonmano ASOBAL de Naturhouse La Rioja, Jota González.

Programa formativo Think Tic 2016

El Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones Think TIC del Gobierno de La Rioja ha programado alrededor de 70 acciones formativas y 15 jornadas de transferencia de conocimiento para año 2016, que supondrán más de 2.100 horas de formación. El objetivo es dar respuesta a las necesidades TIC de las empresas.

Estas actuaciones, todas ellas de carácter gratuito, se dirigen tanto a trabajadores ocupados como en desempleo y tienen como objetivo acercar a profesionales y a las empresas riojanas las últimas tendencias en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación para que las puedan aplicar e integrar en sus procesos productivos, independientemente del tamaño o sector de actividad, mejorando su competitividad.