29 de junio de 2016

EsclerodermiaEl director del Área de Salud de La Rioja, Juan Ramón Rábade; el subdirector adjunto a la Dirección de Área, Carlos Piserra, y el reumatólogo, Juan López, han visitado la mesa informativa, instalada en el Hospital San Pedro, con motivo del Día Mundial contra la esclerodermia. De esta forma, la Asociación Española de Esclerodermia y la Federación de Enfermedades Raras aspiran a dar visibilidad a esta patología, que forma parte de las denominadas enfermedades raras.

Se estima que una veintena de personas padece esclerodermia en La Rioja. Esta enfermedad afecta comúnmente a la piel, que se endurece; también puede afectar a órganos internos, por lo que se trata de una enfermedad que puede ser grave.

Por la tarde, el reumatólogo Ángel Elena pronuncia la conferencia "Esclerodermia, algo más que la piel", a partir de las 19 horas, en el CIBIR

El día de la concienciación de la Esclerodermia fue creado en el año 2009 a nivel europeo para transmitir a todo el mundo, incluyendo la comunidad médica, lo que significa padecer esta enfermedad discapacitante. En el año 2010, pasó a ser día mundial, uniéndose las asociaciones de Estados Unidos, Australia, Canadá y países de Sudamérica, entre otros.

El día 29 de junio pretende ser un día para reconocer el valor de aquellas personas que viven con la esclerodermia, y para reclamar igualdad de tratamientos y cuidados para enfermos de Esclerodermia en todo el mundo.