13 de septiembre de 2016

PeñaclaraEl director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, ha dado a conocer esta mañana a los ganadores del VIII Concurso de Diseño de Etiquetas de Peñaclara en el que se elige una etiqueta especial que servirá para felicitar las próximas fiestas de San Mateo 2016. Azcona ha estado acompañado por el director general de Mineraqua S.L. Peñaclara, Ignacio Evangelio, la directora de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR), Irene de Juan, y los ganadores del concurso.

Azcona ha recordado que este concurso está dirigido no sólo a alumnos y ex alumnos de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR), sino a todas aquellas personas menores de 30 años que deseen participar y, en este sentido, ha anunciado que el ganador de esta edición, en la que se han recibido 38 propuestas, es Juan Ángel López Madrid, con "In vino veritas, in aqua sanitas".

Juan Ángel López estudiante de la ESDIR, ha señalado que con su diseño es un proverbio latino que significa "en el vino está la verdad, en el agua la salud" y lo que ha pretendido es aunar el concepto del agua con el del vino. Para ello, el logo aparece sobre unas ráfagas de líquido azul y granate que representan a las dos bebidas. Todo ello con una composición dinámica que hace referencia al aire festivo de San Mateo.

Este concurso está dotado con un premio de 600 euros, un diploma y la reproducción de una tirada de 120.000 botellas con la etiqueta ganadora para su distribución en las fiestas de San Mateo en zonas de ámbito juvenil y de la hostelería logroñesa.

Asimismo, el jurado, compuesto por representantes de Peñaclara y miembros de la ESDIR, ha decidido otorgar dos accésit, dotados con 300 euros cada uno de ellos. El primero de ellos ha recaído en Mayte Arratia con su etiqueta ‘Enaguas de La Rioja’ representa la enagua típica del traje de danza regional riojano, alegre y colorido, muy simbólico de las fiestas de San Mateo. Por último, Paula Bermejo ha sido la ganadora del segundo accésit con su etiqueta ‘Huella matea’.

Este certamen, ya consolidado, tiene como principal objetivo promocionar los hábitos de vida saludable y el ocio sano entre los jóvenes", haciendo un especial hincapié en "la importancia de no mezclar dos factores de riesgo: alcohol y conducción, fomentando a la par el consumo de agua mineral".