7 de junio de 2016

Representante de Huawei en España, Tony Jin Yong 01El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha recibido hoy, en el Palacio del Gobierno regional, al representante de Huawei en España, Tony Jin Yong.

A la recepción han asistido también los consejeros de Administraciones Públicas y Hacienda, Alfonso Domínguez, y Políticas Sociales, Igualdad, Familia y Justicia, Conrado Escobar; la directora de relaciones institucionales y comunicación de Huawei en España, María Luisa Melo, y el director de ventas de Orange en Huawei España, Alfonso Buesa.

Huawei es una entidad líder en el campo de las tecnologías de la información y comunicación que cuenta con más de 170.000 empleados en 170 países y presta servicio a más de un tercio de la población mundial.

Esta compañía lleva trabajando varios años en España en proyectos educativos como el programa de becas en China denominado El futuro de las TIC; el máster en comunicaciones móviles Liderando la Era LRE, llevado a cabo con la Universidad de Madrid, y la Cátedra Cloud Computing y Big Data con la UNED.

Recientemente, ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Estado de Comunicaciones y Sociedad de la Información (MINETUR) en materia de formación y capacitación en nuevas tecnologías.