24 de abril de 2017

Cardenal Penitenciario Mauro Piacenza 01Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha mantenido esta tarde un encuentro con Mauro Piacenza, cardenal Penitenciario Mayor. En el mismo, ha participado el párroco de la Catedral de Santo Domingo de la Calzada, Francisco Suárez.

Mauro Piacenza (Génova, 1944) ostenta el cargo de Penitenciario Mayor desde 2013, en el marco de los cambios introducidos por el Papa Francisco. La Penitenciaría Apostólica Vaticana es un tribunal con diversas competencias, entre las que destaca la responsabilidad de las concesiones de los años jubilares. Se da la circunstancia de que Santo Domingo de la Calzada ha solicitado el jubileo del milenario del nacimiento de Santo, que se celebrará en 2019.

Piacenza se encuentra en La Rioja para participar en los actos organizados en la ciudad calceatense en torno a la celebración del ‘25 de abril, la Gaita y el Tamboril’. Está previsto que presida una eucaristía el martes, en la Catedral del Salvador, y asistirá en el templo al concierto del Coro Filarmónico Vaticano. Además, pintará a la Doncella Mayor en la Casa de la Cofradía del Santo. Posteriormente, los miembros de la Cofradía recorrerán las calles para pintar el rostro de las jóvenes que participarán el 11 de mayo en la procesión del Pan del Santo y del Peregrino, conocida popularmente como procesión de las doncellas.

Estas actividades se incluyen en la programación del segundo trimestre del Aula de Cultura Camino de Santiago, que organiza la Asociación Damián Forment, la Parroquia y Catedral de Santo Domingo de la Calzada, la Obra Social de Ibercaja y el Gobierno de La Rioja, con el propósito de impulsar el valor de la cultura como agente de desarrollo en la ciudad de Santo Domingo y convertirse en un referente cultural del Camino y de nuestra Comunidad.