27 de junio de 2017

Recepción Sheyla Gutiérrez1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha recibido esta mañana, en el Palacio del Gobierno regional, a la ciclista riojana Sheyla Gutiérrez, tras proclamarse, el pasado sábado, campeona de España en ruta de esta modalidad deportiva.

En el encuentro, José Ignacio Ceniceros ha felicitado en nombre de todos los riojanos a esta deportista por este reciente triunfo y por toda su brillante carrera deportiva, dado que "sus triunfos representan un importante vehículo de proyección exterior de nuestra comunidad".

Asimismo, el presidente del Gobierno de La Rioja ha destacado que "el trabajo de Sheyla Gutiérrez es un ejemplo y un aliciente para otros jóvenes por los valores intrínsecos que conlleva la práctica deportiva, como son el esfuerzo, la constancia, la disciplina y el compañerismo, entre otros".

Sheila Gutiérrez consiguió este fin de semana la medalla de oro en Soria, en una carrera de 105 kilómetros, ante la presión de corredoras vascas y catalanas y, sobre todo, al ganar al esprint a Mavi García. Además, consiguió la medalla de bronce en la prueba contra el cronómetro.

A estos triunfos hay que añadir otras cinco medallas conseguidas en la categoría sub-23, en una "exitosa temporada" de la ciclista riojana que también triunfó en la clásica belga ‘Le Samyn des dames’.

A la recepción han asistido también el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar; director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, y la presidenta de la Federación Riojana de Ciclismo, Begoña Ruiz.