26 de abril de 2016

El presidente de la Comunidad de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, felicita al actor riojano Pepe Viyuela por la obtención del Premio Max al Mejor Actor Protagonista por la obra Rinoceronte.

José Ignacio Ceniceros destaca su aportación al mundo de la cultura y difusión del nombre de La Rioja y su larga y polifacética carrera profesional en el teatro, el cine y la televisión, como humorista, escritor y poeta, así como también su faceta más solidaria como vicepresidente de la ONG Payasos sin fronteras. Por todo ello, este premio es un reconocimiento a su excelente labor profesional.

Este logroñés estudió Filosofía y Bellas Artes. En cine ha trabajado con directores de la talla de Julio Medem, en Tierra o Javier Fresser, con quien rodó La gran aventura de Mortadelo y Filemón, dando vida a Filemón. En teatro, protagonizó la versión de El pisito, basada en el guión de Rafael Azcona, y ha participado en el Festival de Teatro Clásico de Mérida.

Su primera aparición televisiva fue en el Un, dos, tres… responda otra vez como humorista, además de haber participado en series como Aída y más recientemente la serie Olmos y Robles, una comedia policíaca de TVE rodada en La Rioja.