16 de diciembre de 2016

Colegio Agentes Comerciales de La RiojaEl presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha participado hoy en los actos organizados por el Colegio de Agentes Comerciales con motivo de la celebración de su 90 aniversario y de la patrona de este colectivo, la Virgen de la Esperanza.

En su intervención, José Ignacio Ceniceros ha felicitado y agradecido a esta entidad su contribución al "progreso económico y social de La Rioja" durante estos 90 años de existencia y, además, ha reconocido la importancia del trabajo que desarrollan los agentes comerciales a la hora de "abrir nuevos mercados", en un momento en el que la internacionalización se presenta como una fuente de empleo y con el reto que tenemos de "abrir La Rioja al mundo".

Finalmente, ha expresado el "firme apoyo" del Gobierno de La Rioja a los comerciales y les ha animado a seguir trabajando con la "misma ilusión", dado que representan la profesión más demandada por las empresas españolas.

Durante el acto, en el que intervenido también el presidente del Colegio de Agentes Comerciales, Juan José López, se han entregado la donación del IV Torneo de Pádel COAC La Rioja 2016 a la Asociación Española contra el Cáncer de La Rioja y los diplomas del curso de Agente Comercial y los títulos oficiales de Agente Comercial.

El Colegio de Agentes Comercial, que cuenta en La Rioja con 220 colegiados, ofrece a sus asociados servicios como asesoría jurídica, fiscal, seguro de accidentes y ofertas y vela por una adecuada formación y preparación de los agentes comerciales.

Esta entidad colabora con el Gobierno regional, a través de la Consejería de Educación, Formación y Empleo para alentar la formación en materia comercial y empresarial con la convocatoria de becas para recién titulados, que les permiten tener un año de colegiación gratuita y participar en el curso de agente comercial.