19 de abril de 2016

Mercadona1El presidente del Gobierno de La Rioja ha destacado hoy la apuesta de Mercadona por el sector y la industria agroalimentaria riojana y, por lo tanto, con la creación de empleo y riqueza en la región. Además, ha recordado que Mercadona mantiene en La Rioja una plantilla de 455 personas con empleo estable y de calidad, distribuida en los nueve centros que tiene en la región: cinco en Logroño, además de en Haro, Calahorra, Alfaro y Arnedo.

Ceniceros, se ha reunido esta mañana con la directora territorial de Relaciones Externas de Mercadona, Patricia Cortizas, y ha subrayado que en 2015 esta cadena de supermercados realizó compras a proveedores riojanos por valor de 301 millones de euros -un 10% más que el año anterior- y colaboró con 730 pymes de la comunidad.

Asimismo, ha recordado que Mercadona comercializa cada día en toda España productos de la reconocida industria agroalimentaria riojana, dado que seis de los fabricantes interproveedores de la marca Hacendado y Comportillo son empresas de la región: UCC Coffee Spain, Conservas El Cidacos, Conservas Franco-Riojanas, Elaborados Naturales de La Ribera, Ultracongelados Virto y Bodegas Ontañón. Estos fabricantes interproveedores realizaron el año pasado una inversión de 5,9 millones de euros en La Rioja.

Por su parte, Patricia Cortizas ha declarado que "Mercadona es de todos los lugares en los que desarrolla su actividad y La Rioja no es una excepción. Apostamos claramente por su industria agroalimentaria y por colaborar con toda la sociedad riojana". Asimismo, ha señalado que, en el marco de su política de responsabilidad social empresarial, en 2015 Mercadona donó más de 67 toneladas de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos de La Rioja y a la Cocina Económica de Logroño.