22 de marzo de 2016

El presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha expresado hoy su condena por los atentados perpetrados esta mañana en Bruselas y ha trasladado su solidaridad a todo el pueblo belga a través del embajador de Bélgica en España.

En un telegrama remitido al embajador de Bélgica en España, José Ignacio Ceniceros ha trasladado, en nombre de todos los riojanos, su apoyo y afecto, especialmente a las familias de los muertos y heridos, y al mismo tiempo ha expresado su más absoluta condena por estas acciones absolutamente intolerables.

Asimismo, José Ignacio Ceniceros ha afirmado que "el terrorismo, en cualquiera de sus variantes y cada vez de manera más organizada y cruel, busca socavar nuestras democracias, basadas en los principios de la ley, la justicia y la libertad". Para ello, "no dudan en sacrificar vidas humanas y en golpear al corazón mismo de la ciudad que acoge a las instituciones europeas, nuestras instituciones, símbolo de la Europa democrática a la que nosotros pertenecemos y que ellos quieren destruir", ha lamentado Ceniceros.

Por último, el presidente del Gobierno regional ha trasladado "la solidaridad de los riojanos con el pueblo belga y con todos aquellos pueblos que desean vivir en paz y alejados de la violencia y la sinrazón".