7 de abril de 2017

Paseo de la Tipografía (1)Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Javier Ureña, ha visitado la sexta edición de la exposición ‘El Paseo de la Tipografía’ ubicadas en la fachada del Centro Fundación Caja Rioja –Bankia en Gran Vía, 2 de Logroño.

La muestra permanecerá hasta el 23 de abril de marzo. En esta ocasión rinde homenaje a la tipografía Haettenschweiler, utilizada en 2015 en la exposición Depero Futurista 1913-1950 para la en la Fundación March de Madrid.

Los alumnos de la asignatura de Tipografía II de la ESDIR han realizado diferentes letterings donde a la manera de las capitulares ornamentales e historiadas intervienen el ojo de la caja alta de la tipografía Haettenschweiler. Como novedad la muestra se ha abierto al mundo profesional, y se ha invitado a una diseñadora riojana a que haga su aportación en ‘El paseo’. Así Raquel Marín Álvarez, del estudio Lalolagráfica ha utilizado el signo ‘&’, también llamado ‘ampersand’.

El paseo de la tipografía está organizado por Roberto Nalda (del Estudio de Diseño y Creación Gráfica y creador de la iniciativa) junto con la ESDIR y la ADER-CEdiR, colaboran Fundación Caja Rioja y ReproCentro.

Nace con el objetivo de mostrar a la sociedad la importancia de la tipografía en el diseño gráfico, ofreciendo un reconocimiento público a un elemento que normalmente pasa inadvertido en nuestra vida cotidiana, pero que para los diseñadores gráficos constituye casi la primera decisión a tomar cuando comienzan cualquier proyecto