4 de marzo de 2016

El gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, Javier Ureña, ha visitado hoy a las diez empresas riojanas que participan en la Feria de calzado 'Momad Shoes', que se celebra en Madrid hasta el 6 de marzo. En esta visita han participado también el alcalde de Arnedo, Javier García, y el gerente del Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, Javier Oñate.

Las empresas riojanas que han acudido a este certamen para mostrar las novedades y las nuevas tendencias de cara a la temporada otoño-invierno 2016-2017 son Aedo Espadrilles, Calzados Victoria, Cosdam, Dchicas-Viguera, El Naturalista, Gaimo, José Sáenz, María León, Vidorreta y Nature Calzados Moretti.

Con esta feria, las firmas riojanas de calzado culminan el recorrido ferial internacional del primer trimestre del año, en el que han destacado las citas de Expo Riva Schuh (Italia), Panorama-Premium (Berlín), Lineapelle (Milán), GDS (Alemania) y theMicam (Milán), entre otras. En este periodo han sido 41 empresas riojanas las que han acudido a las 19 ferias sectoriales celebradas entre enero y marzo.

Además cabe destacar la trayectoria positiva de las exportaciones del calzado. En los primeros nueve meses de 2015 las ventas en el exterior alcanzaron la cifra de 167,11 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El 7,2% de las exportaciones de calzado en España proceden de la comunidad. Francia, con una cuota del 22%, es el principal mercado internacional para el calzado riojano, junto con Italia, Alemania, Reino Unido y Portugal.