3 de mayo de 2016

Presentación bono comercial HaroEl gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Javier Ureña, ha resaltado la importancia de la dinamización comercial para avanzar en la mejora de la competitividad del comercio riojano, un sector que tiene un papel fundamental en la vertebración de las ciudades y los municipios de La Rioja, así como en la economía riojana, además de emplear a miles de personas.

Javier Ureña ha hecho estas declaraciones en la presentación de los bonos comerciales, una acción de dinamización comercial promovida por la Asociación de Comercio y Hostelería de Haro (ACCIRA), con el apoyo de la ADER y el Ayuntamiento de Haro. Ureña ha estado acompañado por la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, y por la presidenta de ACCIRA, Susana Sanz.

Concretamente, esta mañana se han presentado unos bonos comerciales de 20 euros, que los clientes podrán comprar en la oficina de turismo a partir del 3 de mayo y que podrán gastar en cualquier comercio de la asociación por valor de 25 euros, es decir, ACCIRA les regala 5 euros, que tendrán que gastar antes de la fecha de caducidad del bono. Estos primeros bonos serán válidos hasta el 31 de mayo.

El bono no se puede fraccionar, hay que usar los 25 euros de una sola vez y no es acumulable, lo que significa que sólo se puede utilizar un bono por compra. Los clientes podrán adquirir 2 bonos por cada DNI que se presente, de mayores de 18 años, en la oficina de turismo.

ACCIRA dará 100 bonos a partir del 3 de mayo y hasta que se acaben (con fecha de caducidad el 31 de mayo), otros 100 en octubre y otros 100 en noviembre.

Esta actividad se realizó en 2015 en dos meses distintos con muy buenos resultados. Por ello, la asociación comercial de Haro repite este año en 3 meses diferentes en los que las compras pueden ser algo menores.