24 de julio de 2017

Present XI Concurso FER Emprende (1)Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl gerente de la ADER, Javier Ureña, ha recordado que los emprendedores y autónomos son un activo fundamental de nuestra economía ya que generan empleo y actividad, y por ello son un colectivo prioritario de las políticas económicas del Gobierno riojano.

Ureña ha hecho estas declaraciones esta mañana en la presentación del XI Concurso de Ideas Empresariales ‘FER Emprende’ cuya convocatoria está abierta hasta el 31 de octubre. Ureña ha estado acompañado por el secretario general de la FER, Eduardo Fernández.

Durante su intervención, el gerente de la ADER ha recordado los diferentes instrumentos de apoyo que tienen los emprendedores a su disposición como la línea de ayudas específica, asesoramiento, herramientas financieras o el Plan EmprendeRioja, en el que se engloba el Concurso de Ideas Empresariales "FER Emprende".

XI Concurso de Ideas Empresariales

El objetivo de FER Emprende es estimular y fomentar la creación de empresas y hacer realidad nuevos proyectos empresariales en cualquier sector de actividad, que contribuyan al desarrollo económico y empresarial de La Rioja.

Puede participar cualquier persona con domicilio social en La Rioja, que tenga una idea o proyecto empresarial, de forma individual o en grupo. El proyecto tendrá que ubicarse en la Comunidad Autónoma y se admitirán iniciativas que se hayan constituido con una antigüedad máxima de dos años, a contar desde la fecha de fin de plazo de presentación.

Los concursantes deberán presentar la ficha de inscripción, ficha resumen de la idea o proyecto, plan de empresa, copia DNI y copia de la situación actual laboral de promotor o promotores del proyecto

El plazo de presentación ya se ha iniciado y se prolongará hasta el 31de octubre, a las 13.30 horas. Los proyectos podrán entregarse por correo electrónico emprendedores@fer.es o personalmente en la sede de la FER (Hermanos Moroy, 8, 4ª planta, de Logroño).

En total, se entregarán 3 premios: el primer premio está dotado con 3.000 euros y galardón; el segundo premio recibirá 1.600 euros y galardón, y el tercer premio será de 650 euros más el galardón.

Los criterios de valoración son la calidad y la claridad de la documentación, viabilidad del plan de empresa, carácter innovador y originalidad de la idea, impacto positivo en La Rioja y ser empresa de reciente creación o de creación a corto plazo. Las bases completas del concurso se pueden consultar en www.fer.es.

En 2014, 2015 y 2016 se presentaron 16, 26 y 28 proyectos, respectivamente, lo que revela el crecimiento de propuestas empresariales en los últimos años.