12 de enero de 2017

Present acciones dinamización comercial CalahorraEl gerente de la ADER, Javier Ureña, junto al alcalde de Calahorra, Luis Martínez Portillo, y los presidentes de la Asociación Calahorra, Ciudad Comercial, Fabián Echave; de la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos, Gabriel Pérez, y la gerente del centro comercial ARCCA, Susana Jiménez, han presentado esta mañana el Plan de actividades de dinamización comercial para 2017.

Este plan, que aúna los esfuerzos de los comercios y de las administraciones públicas para ser más fuertes y revitalizar y proyectar el comercio de Calahorra, incluye la realización de trece actividades. Las asociaciones participan en esta dinamización mediante las campañas que realizan en sus establecimientos y con aportaciones en metálico para premios.

La realización de todas estas acciones de dinamización comercial se enmarcan en el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Calahorra y Gobierno de La Rioja, que es financiado al 50%.

Entre las actividades que están previstas llevar a cabo se encuentra la campaña "Vuelta al cole con el comercio de Calahorra", que se llevará a cabo durante la primera quincena de septiembre, con la colaboración del área de servicios sociales del Ayuntamiento de Calahorra. Coincidiendo con la celebración de Promostock en estas fechas, se llevará a cabo una recogida de materia escolar en buen estado que se entregará para fines sociales. Además, habrá tickets de compra con un boleto que llevará premio directo relacionados con el material escolar.

También está previsto celebrar el día del libro en abril; la actividad Compra y aparca, que tendrá lugar del 16 de enero al 16 de febrero y del 15 de julio al 15 de agosto y que, entre otras cuestiones, supone el regalo de minutos de aparcamiento a cambio de compras, o las ferias promostock y la BBCalahorra: expobodas, comuniones y ceremonias.

Finalmente, se celebrará las Jornadas de Puertas Abiertas Plaza de Abastos; la actividad ‘compra y gana’; el día del comercio, las campañas de navidad y ARCCA contará con sus sesiones de cine infantil en Semana Santa y en verano.