31 de octubre de 2016

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, y el alcalde de Entrena, Esteban Pérez, han presentado esta mañana la IV Feria de productos agroalimentarios y artesanos locales que se celebrará en la localidad en honor a San Martín el fin de semana del 5 y 6 de noviembre.

Eduardo Rodríguez ha destacado que "se trata de un encuentro con actividades para todos los públicos que busca dinamizar y difundir los recursos naturales, gastronómicos y culturales de esta localidad".

Las actividades comenzarán el sábado cinco de noviembre con la celebración del día del pincho. Los bares de la localidad ofrecerán, un pincho acompañado por un vino, mosto o corto al precio de 1,5 euros. El mejor pincho obtendrá un premio de 100 euros.

El domingo 6 de noviembre, a las 10.00 horas, se inaugurará la Feria de San Martín.

A las 11.00 horas, está prevista la actuación del grupo de danzas infantiles de Entrena. A continuación se ha programado una visita guiada a la iglesia de San Martín y comenzaran los talleres infantiles.

A partir de las 11.30 horas y hasta las 13.30 horas, todos los visitantes podrán disfrutar de degustaciones de caldereta de cordero con productos locales al precio de 2 euros. Además, a las 13.30 horas se sorteará una cesta solidaria y se celebrará el acto de entrega del premio al mejor pincho.

La Feria finalizará con un pasacalles a cargo de la Escuela de Dulzaina de Bonifacio Gil.